Lo aseguró secretario general Gustavo Santos Ibáñez. También indicó que llega al 80% la adhesión en los establecimientos municipales.
El secretario general del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez, celebró esta mañana la importante adhesión al paro impulsado por Camioneros y las dos CTA. Según señaló, en Mar del Plata, el acatamiento alcanza el 90% de los establecimientos provinciales y cerca de un 80% en los municipales.
“Los números indican un alto nivel de acatamiento”, remarcó a LA CAPITAL el dirigente, mientras se disponía a viajar a Buenos Aires para participar del acto central que tendrá lugar esta tarde en Plaza de Mayo.
Si bien el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no adhirió a la medida, en las escuelas municipales no se dictarán clases debido a que se suman a lo decretado por Ctera.
La huelga nacional responde a un reclamo de los trabajadores por negociaciones salariales justas y sueldos más elevados, acordes a los aumentos de precios. Los sindicatos también se movilizan contra la subida de tarifas de los servicios públicos, los despidos y el préstamo de 50.000 millones de dólares que el FMI otorgó al país y que contempla medidas de ajuste fiscal.